El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, destacó que las tiendas de autoservicio pertenecientes a Grupo Walmart regresaron a los precios bajos para la canasta básica, al señalar que Bodega Aurrera en Querétaro, presentó el precio más económico a nivel nacional de 740 pesos.
De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, dos tiendas de la cadena Chedraui en las ciudades de Cuernavaca y León se situaron también en la lista de aliados del consumidor con precios de 759 y 775 pesos, respectivamente.
- Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador resaltó la estabilidad que mantienen los precios de la canasta básica, incluso con una sensible tendencia a la baja.
Según el informe semanal, Mercado Soriana en el Estado de México registró el precio más alto del paquete con 24 productos básicos, de 1,023.50 pesos; seguido de Walmart en Baja California Sur, de 1,019.70 pesos; y S-Mart en Chihuahua, de 1,014.18 pesos.