Walmart de México ha visto en sus espacios físicos y digitales la oportunidad de potenciar su vertiente de publicidad, y con ello, las ventas de sus proveedores.
Desde 2005, la mayor cadena de autoservicios del país comenzó a implementar publicidad dentro de sus tiendas, una división que se convirtió en Walmart Media Club, que hoy se ha transformado a Walmart Connect.
Hoy, se estima que 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, mientras que más de una tercera parte de los consumidores declaran ser influidos por la información en los puntos de compra para tomar decisiones.
Alrededor de 88 por ciento de los clientes de Walmart en sus diferentes formatos está a menos de 10 minutos de sus unidades.
La compañía que preside Guilherme Loureiro tiene diariamente más de 124 millones de visitas diarias en sus propiedades digitales y más de cinco millones de compradores en tiendas. Estos números alientan la posibilidad de crecer el segmento de publicidad.
El segmento se ha anclado de estrategias como arcos pasillo, wifi en tiendas, demostradores, retailtainment (con juegos, activaciones, concursos para recibir premios, etcétera), remarketing, live shopping, entre otros.