El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de viajar a Estados Unidos para agradecer su solidaridad y apoyo a su homólogo, Donald Trump, en los momentos difíciles por el COVID-19 en nuestro país y por el acuerdo de la OPEP ante el desplome en los precios del petróleo.
La visita al presidente estadounidense ocurriría en los meses de junio o julio de este año, siempre y cuando entre en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuntó este lunes el mandatario.
Cabe recordar que el viernes 10 de abril, Estados Unidos anunció compensar por México 250 mil barriles diarios ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Además, el presidente López Obrador habría solicitado apoyo para comprar respiradores auxiliares, necesarios para la atención de pacientes graves de COVID-19.
El mandatario mexicano destacó que Estados Unidos ha suspendido la exportación de insumos médicos excepto con México y Canadá, por ello, quiere agradecerle a su homólogo estadounidense.
Te puede interesar: Registra petróleo de Texas su peor caída en la historia