El departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky publicó un video donde se muestra el momento en que usan electricidad para pescar en un lago de dicho estado.
Junto a la publicación del video el departamento de pesca explica que están capturando una especie invasora llamada carpa asiática. Esto como parte de un programa gubernamental para proteger la pesca y pesquería.
"Nuestro personal de pesca recolectó ayer la invasión de la Carpa Asiática para su estudio utilizando equipos de "electrofishing" (aturdimiento de peces)", publicaron.
El video supera las 90 mil reproducciones y ha generado todo tipo de reacciones, al ver a cientos de peces brincando en el lago, quedando rígidos para ser recogidos fácilmente por una red.
Electrofishing, es una técnica de pesca en la que se electrocuta a los peces para aturdirlos y sacarlos con mayor facilidad del agua. Este procedimiento ocasiona Galvanotaxis, que una convulsión muscular incontrolable de los peces y estos se acercan al aparato de donde vienen las descargas (ánodo).
Dos minutos después de la descarga eléctrica los peces regresan a la normalidad. Por ello el Electrofishing se utiliza más como un método para investigar la densidad de la población de peces en un determinado manto acuífero que como un método de pesca.