Catemaco es un lugar donde la religión católica, la santería, el culto a la Santa Muerte y a Satanás conviven; la brujería es el principal atractivo del municipio veracruzano, donde por primera vez se difundió en redes cómo se realiza una boda con el mismísimo Lucifer.
Mediante la plataforma de TikTok se compartió el momento en que una mujer se casa con el Diablo durante una ceremonia realizada por el brujo Enrique Marthen, quien difundió el clip en redes sociales.
El video se mira a una mujer vestida completamente de blanco y parada frente a la escultura del Diablo ubicada en el centro ceremonial y museo El Ahijado, de Catemaco, donde el brujo Enrique suele llevar a cabo este tipo de rituales.
“Lo que hoy se une jamás será desunido y menos porque tú eres el principal Luzbel. Otórgale el poder a esta dama de sentirse dichosa, plena, capaz, de energizarse totalmente en todos los sentidos y aspectos”, pronunció Marthen.
“¿Has venido por tu propio gusto y por tu propio pie?, ¿Aceptas como compañero de tu vida a Luzbel?”, fueron las preguntas realizadas por el brujo a la mujer cuya identidad no fue revelada y a las que afirmó.
“¿No te arrepentirás nunca, no importa quien te diga algo, qué piensa la iglesia, la religión tu familia o amigos?”, preguntó el santero. “No me importa”, contestó ella, mientras se le colocaba el tradicional lazo matrimonial para unirla con la estatua del Diablo, cuya altura es de 2.60 metros.
En entrevista con medios, el brujo Enrique explicó que estos rituales son solicitados por personas de diversas creencias, inclusive de la católica, quienes supuestamente buscan reforzar su relación con la religión bajo la creencia de que Lucifer primeramente figuraba como el ángel más bello y el preferido de Dios.
Te puede interesar: Alcalde se casa con una lagarta viva en Oaxaca