A través de redes sociales se difundieron videos de las balaceras registradas el sábado pasado en Altar, Sonora.
En el material compartido por Roque Edel se observa a varios civiles armados corriendo para tratar de resguardarse.
De acuerdo con información trascendida, la detención de un supuesto objetivo criminal, que lidera a un grupo delincuencial que opera entre Sonora y Arizona, sicarios robaron trailers de doble remolque para bloquear la Carretera Federal 2, que atraviesa el noroeste de México desde Chihuahua a Baja California, dejando a cientos de viajeros y transporte de mercancías varadas.
En tanto, en el tramo entre Caborca y Altar se registran enfrentamientos de gatilleros con fuerza de los tres niveles de gobierno, hay detenidos y al menos un muerto.
Trascendió que el detenido, a quien los grupos de criminales estaban intentando liberar, podría tratarse del Duranguito, heredero de José Bibiano Cabrera Cabrera,
El Durango, identificado por las autoridades como el brazo armado de Los Chapitos en el desierto sonorense conocidos como los Durangos o Cazadores; sin embargo, esta versión no ha sido confirmado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ni la Fiscalía General de la República.
En tanto el usuario LARZA Comunica compartió un video en que se escucha a una persona decir: “Ya se agarraron, raza, se agarraron”, mientras una mujer trata de protegerse al iniciar la balacera.
Te puede interesar: Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca