Vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Santa Anna Centro, en la alcaldía de Tláhuac, viven entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, aquí se localizan las curvas 11 y 12, consideradas por las autoridades como las de mayor riesgo de la Línea 12 del Metro.
“Desde un principio se vio que no estaba bien, esto de aquí que se ve medio pando”, María Teresa Calva Pérez, Vecina.
Después del sismo del 2017, la estructura metálica que sostiene la trabe de la curva 12 comenzó a pandearse, lo que obligó a las autoridades a colocar otra estructura metálica por debajo de la estructura principal. Pero hoy, esta estructura se está separando de la trabe que sostiene el paso del metro.
Benjamín vive frente a la curva 12, compartió fotografías donde se observa el riesgo que representa la separación de las trabes por la inclinación de la estructura, por una supuesta fractura.
“Sí, hay un desnivel en lo que es la vía, de hecho se alcanza a ver en la misma viga como ya está fracturada en la parte de arriba”, Benjamín Maravilla, Vecino.
Esta zona se localiza entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, una estación antes de Olivos, donde ocurrió el derrumbe de dos vagones que provocó la muerte, hasta el momento, de 26 personas.
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