Esta tarde fueron localizados restos de la menor que permanecía junto a su madre y su hermano desaparecida tras el derrumbe de piedras del viernes pasado en las laderas del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.
Vecinos aseguran que advirtieron a las autoridades por lo menos desde hace dos semanas de que estaban cayendo piedras.
Después de más de 100 horas de búsqueda, minutos después de las siete de la noche de este martes, elementos de rescate dieron con el cuerpo de Mía Mailín Mendoza, de tres años de edad, hija de la joven Paola Daniela Campos. La Fiscalía estatal informó que la familia reconoció plenamente a la niña. Continúa la búsqueda de Paola Daniela y de su otro hijo Jorge Dilan Mendoza de 5 años de edad.
La casa de la familia desaparecida fue una de las cuatro que se derrumbaron por el alud. Otra vivienda de la calle Exploradores de Chimalhuacan pertenece a la señora Eustacia, quien sostiene que había solicitado ayuda de las autoridades antes del derrumbe.
“Mi calle es club Chimalhuacan manzana 206, Lote 1, Colonia Lázaro Cárdenas. Estoy en la primera casa que se cayó. Ya tenía 15 días reportando, 15 días cayendo las piedras diario, diario, día y noche se caían las piedras. Hablé al 911, de hay me comunicaron a Protección Civil y me dijo que mandaba bomberos mando dos personas, 29 de agosto se cayó una piedra la más grande se quedó ahí tome una foto.
El jueves se cayó otra a las 12 de la noche, el viernes a las 6 de la mañana se cayó otra y yo me fui a trabajar a las 6 de la mañana”, refirió Eustacia Ángel Valentín, habitante del cerro del Chiquihuite.
Ahora, ella y su familia están albergados en la Iglesia del Sagrado Corazón.
“Llegue hasta el domingo por la tarde, pues todas mis vecinas me abrazaron y lloraron porque me vieron que estoy viva, porque me daban por muerta. Le doy gracias a dios, que vivo para contar que sino yo estuviera ahí atrapada”, dijo Eustacia Ángel Valentín, habitante del cerro del Chiquihuite.
Te puede interesar: Menores de 18 años con enfermedades podrán vacunarse contra el COVID-19