Un sujeto que peleó con su exesposa y la agredió, se enrolló en un pleito con sus vecinos, murió a golpes al enfrentarse al grupo de vecinos furiosos que defendió a la mujer.
Los hechos ocurrieron en la colonia Artes Gráficas, de la Ciudad de México. Según testigos señalan que el sujeto llegó a la casa de su expareja y la agredió e insultó para luego sacarla de la casa.
Ante la agresión, vecinos de la casa contigua, quienes se encontraban en medio de una fiesta, le pidieron que se callara y dejara en paz a la mujer.
En respuesta, el hombre rompió el espejo del auto de un asistente a la fiesta, lo que provocó que ocho personas lo agredieran, algunos lo golpearon con palos y tubos, hasta dejarlo inconsciente.
Cuando quedó inmóvil en el suelo, alguien llamó a la policía, quienes pidieron ayuda de paramédicos, quienes al llegar al sitio verificaron que el agresor ya había muerto.
Los agentes entrevistaron a la hermana de la mujer agredida, quien dijo no saber lo que había sucedido y sólo vio a su cuñado en el suelo cuando salió de su casa. También dijo que la pareja tenía una relación conflictiva.
Personas que se encontraban en el sitio dijeron a los policías que en los alrededores se encontraba uno de los agresores de la víctima, por lo que, tras ubicarlo, lo detuvieron.
Aunque no le encontraron armas u objetos propios para agredir, Eduardo Ortiz, de 28 años, fue detenido bajo acusación de homicidio doloso.
Te puede interesar: Cuatro detenidos por FGE; esclarecidos casos de homicidio, robo y pederastia