El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado Jalisco (FGJ), Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el vecino de Luz Raquel Padilla, rindió su declaración en calidad de testigo ante las autoridades correspondientes.
El hombre identificado como Sergio "N", se presentó por cuenta propia ante la comisaría de Zapopan, quien a su vez lo puso a disposición de la FGJ de Jalisco.
expresó el fiscal.
Previamente, la FGJ había informado que el hecho ya era investigado bajo el protocolo de feminicidio tras el ataque a Luz Raquel Padilla, quien fue agredida el sábado pasado en un parque ubicado el municipio de Zapopan, falleció la tarde del martes “debido a la gravedad de sus lesiones”.
La dependencia estatal detalló que el sábado 16 de julio se recibió un reporte en el 911 sobre una mujer que se encontraba lesionada en la colonia Arcos de Zapopan, a quien habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego. Los agresores, tres hombres y una mujer, se dieron a la fuga.
Padilla fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Sin embargo, el fiscal aseguró que no hay una versión concreta del ataque contra la víctima y que de acuerdo con el informe del primer respondiente, se señalaba a una mujer que participó en estos hechos. De acuerdo con testigos, y el mandatario estatal, Enrique Alfaro, informó que en las primeras investigaciones se descartó que el vecino estuviera presente en el lugar, por lo que aún está abierta la investigación y no se tiene conocimiento de más personas.
Las amenazas denunciadasPreviamente había sufrido un ataque con cloro industrial y recibido numerosas amenazas de muerte de un vecino, quien no toleraba los ruidos que hacía el hijo autista de Luz Raquel, situación que ratifica el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte. Las amenazas las denunció ante las autoridades correspondientes.
En mayo, Raquel fue atacada con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.
“¿Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, había dicho en otro mensaje, en el que etiquetó a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco.