A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología mostró las cifras que se han dado de las diversas enfermedades respiratorias atendidas en las primeras 12 semanas del año, y su incremento conforme crecía la epidemia de COVID-19 en el país.
Entre las cifras se destaca el acumulado de casos de influenza durante 2019, que fue de 4,511, mientras que los positivos a esta enfermedad en los primeros tres meses de 2020 ya son 4,657, una cantidad mayor y solo estamos en el primer trimestre el año.
Entre los estados que presentaron más infectados de influenza de enero a marzo de 2020, la Ciudad de México se mostró a la cabeza con 451, le siguió San Luis Potosí con 424, Coahuila con 369, Jalisco 323, Sonora con 314, el Estado de México con 220, Guanajuato con 212.
Entre las enfermedades que involucran vulnerabilidad del sistema respiratorio además de la influenza, se encuentran neumonías, parotiditis (inflamación de las paperas causada por un virus), rinofaringitis, faringitis, laringitis, sinusitis, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.
Te puede interesar: El jueves anunciarán hasta cuándo durará la cuarentena en México