El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que vería la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a menores de 18 años y dijo que hasta ahora disponen de 250 demandas de amparo por parte de los padres de familia que exigen que vacunen a sus hijos.
Incluso dijo que se podía tratar de alguna organización social o quizás un grupo de opositores en su administración quienes buscan impulsar una vacunación masiva de menores de 18 años, a pesar de que no está contemplada.
"Doscientas cincuenta demandas en 19 entidades, no es general, pero me llama la atención esto, 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México", señaló el mandatario durante la rueda de prensa matutina.
Incluso comentó que la vacunación para menores de edad no es recomendada por las personas que dirigen la estrategia de salud en México y tampoco ha sido recomendada por la Organización Mundial de Salud.
También insistió que la campaña para impulsar la vacunación a menores de edad se trata de una estrategia de mercadeo de las mismas farmacéuticas que producen las vacunas.
"Porque también si no hay investigación sobre los efectos que puede tener la vacuna en los niños cómo se les va a aplicar. Por eso hablo de la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando, entonces, sí hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular. O sea, no sabemos qué intereses hay. Porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda, cualquier comercio, ¿Cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio", explicó el presidente López Obrador.
Por otra parte, comentó que el próximo martes durante la rueda de prensa matutina se informará el impacto que ha tenido el regreso a clases con la evolución de la pandemia.
Te puede interesar: Yolanda Osuna pronto revelará a colaboradores