El valor agregado bruto del sector público está integrado por el gobierno general (gobierno central, gobiernos estatales y locales, y la seguridad social) y las empresas públicas (entidades públicas que se dedican a producir bienes y/o servicios cuyo destino es su venta).
En 2020, el valor agregado bruto del sector público disminuyó en términos reales 0.7 por ciento respecto al año anterior; al interior del sector, el valor agregado del gobierno general aumentó 0.7 por ciento, pero el de las empresas públicas disminuyó 2.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi señaló que la producción bruta (incluye además del valor agregado por la actividad productiva, el valor de los bienes intermedios utilizados en la producción) del sector público a precios básicos alcanzó 5.458 billones de pesos corrientes.
Por componentes, el valor de la producción bruta del sector público se integró en 33.8 por ciento de consumo intermedio y 66.2 por ciento de valor agregado, en 2020.
Te Puede Interesar: Choca submarino nuclear de EU en aguas de Asia