El diario El Mundo de la ciudad de Córdoba reportó el miércoles que el cuerpo del reportero Julio Valdivia fue hallado cerca de su motocicleta en el pueblo de Motzorongo. Familiares y amigos rindieron tributo, pero se mostraron renuentes a hablar por temor.
Dolientes se congregaron el jueves en el funeral de un reportero mexicano cuyo cadáver decapitado fue hallado la víspera en un área del estado de Veracruz.
Valdivia cubría noticias generales en esta parte de Veracruz, incluyendo las que tienen que ver con la delincuencia organizada.
“Por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables en todos los casos”, dijo.
Valdivia, que tenía seis hijas, es al menos el sexto periodista asesinado este año en México. Su amiga Ángela Carrasco dijo que el periódico no le había pagado su salario completo en ocho meses. Estaba ganando mil pesos —unos 47 dólares— a la semana, dijo. Carrasco agregó que su amigo se tomaba muy seriamente su trabajo y siempre trataba de salir adelante por sus hijas. “Por eso vivía”.
La fiscalía del estado de Veracruz dijo el miércoles en un comunicado que la investigación incluiría como una de sus líneas principales el trabajo de Valdivia como periodista.
Te puede interesar: