El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard dio a conocer días atrás el interés del Gobierno de México de colaborar con Rusia con su vacuna Sputnik 5 contra Covid-19.
El día de hoy el funcionario reveló que esto fue pactado ayer en su reunión con el embajador de Rusia en el país, Víctor K. Koronelli.
Te puede interesar: México pide a Rusia participar en prueba de vacuna contra el Covid-19
“Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Con esto, destacó Ebrard, México tendrá cinco ensayos de fase 3 de vacunas contra Covid-19 y será sede de la producción de una más, la que desarrollan AztraZeneca y la Universidad de Oxford.
"Ya fases 3 en México tenemos comprometidas dos (vacunas) de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó”, detalló.
Te puede interesar: Este es el informe diario del coronavirus en México