El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá vacunación de refuerzo contra COVID-19 en “todos los casos”; es decir, será universal.
Asimismo, aclaró el orden en el que sería la vacunación universal:
“Primero, rezagados, porque estoy seguro de que hay localidades de municipios de la sierra de Chihuahua que todavía no se han vacunado. Segundo, adultos mayores. Tercero, los jóvenes, ya estamos vacunando de 15 a 17, ahí es Pfizer. La vacuna de refuerzo es AstraZeneca”.
El presidente López Obrador indicó que tampoco serán excluidas las personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad; sin embargo, toda la vacunación va de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: Confirman primer caso de variante Ómicron en California
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que las vacunas contra COVID-19 brindan inmunidad hasta por seis meses después de la última dosis.
Aunque Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS destacó, en conferencia de prensa, que la reducción sería “pequeña y modesta”, el debate se ha generado entre especialistas y población en general.