El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá una ampliación presupuestal.
“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, dijo durante su conferencia de prensa de este martes.
El mandatario afirmó que lo anterior es fruto del combate a la corrupción y de los ahorros en el programa de austeridad.
“Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención”, aseveró en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El presidente López Obrador no descartó utilizar clínicas Teletón para atender a personas con discapacidad a través de una beca y así recibir terapias o tratamientos.
Sobre las instituciones médicas en el país, indicó que “muchas veces por falta de recursos no se ocupan instalaciones” y también pidió respeto para las personas con discapacidad.
“No solo es cuestión de construcciones, debemos tener respeto y afecto con las personas con discapacidad. Respeten”, pide el presidente.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas.
Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.
“Siempre se hablaba de discapacidad y siempre teníamos en mente la discapacidad motriz”, apuntó.