¡Queremos escuelas, trabajo y hospitales, no queremos militares!

Estudiantes manifestaron sus respaldo a las Escuelas Normales Rurales, cuya existencia está amenazada

Alumnos de diversas instituciones de educación superior, entre ellas el IPN y la UNAM, realizan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir aumento al presupuesto del sector educativo, así como atención a las demandas que han dado a conocer varios planteles de esas instituciones.

La caminata partió poco antes de las 17:00 horas en medio de consignas en contra de la militarización y para demandar que los recursos que hoy se le dan al Ejército y a la Guardia Nacional se le entreguen a los diversas organismos de educación del país.

    Otras exigencias de los participantes en la marcha son que se frene la violencia de género en las universidades, se de respuesta a los pliegos petitorios que han dado a conocer diversas escuelas y facultades del IPN y la UNAM que han realizado asambleas y paros de actividades en las semanas recientes, y basificación y salario dignos para los docentes de estas instituciones.

ESCUELAS RURALES AMENAZADAS

De igual manera, los estudiantes manifestaron sus respaldo a las Escuelas Normales Rurales, cuya existencia está amenazada, consideraron, por la falta de apoyo económico que reciben estos colegios.

  • La movilización fue convocada por la Asamblea Interuniversitaria, que además de la UNAM y el IPN, agrupa a a alumnos de instituciones como las universidades y Autónoma Metropolitana, Autónoma de Chapingo, Pedagógica Nacional y Autónoma del Estado de México. A ellas se le suman las Benemérita Escuela de Maestros y Escuela Nacional de Antropología e Historia.