Ante la persistencia de la pandemia de COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que mantendrá la suspensión de clases presenciales y eventos académicos hasta el 31 de marzo de 2021.
Mediante un comunicado de prensa publicado en Gaceta UNAM este jueves 3 de diciembre, la institución dio a conocer que el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo mediante el cual se prolonga hasta finales de marzo el plazo para la suspensión de clases presenciales, así como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres.
Asimismo, se mantienen interrumpidos los intercambios académicos internacionales y la recepción de visitantes para estancias académicas o de investigación. Tampoco habrá apoyos económicos para movilidades de ningún tipo.
La UNAM explicó que la decisión de aplazar el regreso a las aulas es una medida preventiva para prevenir posibles contagios de coronavirus entre la comunidad universitaria, en atención a la dimensión, evolución y facilidad de propagación del virus.