UNAM pide empatía hacia las mujeres que estarán en el paro del 9 de marzo

Denomino a respetar esta expresión de protesta

La Universidad Nacional Autónoma de México recomendó a las entidades y dependencias ser empáticas con las féminas universitarias que decidan de manera independiente, voluntaria y personal participar en el paro del 9 de marzo, sin implicaciones académicas y laborales.

La máxima vivienda de estudios rememoró que a partir del año pasado las féminas mexicanas se sumaron a un paro de tareas el 9 de marzo a fin de hacer visible el valor de su presencia en todos los espacios de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad. Además del denominado a respetar esta expresión de protesta, la universidad recomendó a los hombres universitarios conservar las ocupaciones académicas y administrativas.

Afirmó que el Día Mundial de la Mujer se convirtió en un signo de memoria, exigencia de derechos y de batalla para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las féminas. Además, añadió que históricamente es un día de organización y movilización donde las féminas alzan la voz y demandan una vida independiente, plena y segura.

 

Te puede interesar: Se ilumina de morado y honra a las mujeres: Museo Soumaya