Cuatro personas familiarizadas con el asunto dijeron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea sostener reuniones cara a cara con los líderes de México y Canadá, que es la primera reunión de este tipo en más de cinco años.
La fuente dijo que aún se están elaborando los detalles finales, pero si continúa, es probable que se lleve a cabo en Washington durante la semana del 15 de noviembre. Fuentes de Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque estos planes aún no se han hecho públicos.
Desde que asumió el cargo este año, Biden ha mantenido una reunión virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. La cumbre presencial coincidió con tensiones políticas por cuestiones de energía, comercio e inmigración.
Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy 9 de noviembre del 2021