Un nuevo caso de agresión contra menores fue denunciado por padres de familia del jardín de niños "Manuel Gómez Pedroza" del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, mismo que fue cometido por la maestra de segundo grado Isaura "N", que después de la queja autoridades educativas decidieron destituirla.
Los padres de familia indignados decidieron cerrar el plantel para ser escuchados por las autoridades y aunque en un principio no les hicieron caso, después de seis días sin clases firmaron una minuta donde se indicaba que la docente sería removida.
Durante un recorrido por el municipio sureño, los padres señalaron que la maestra se sentía protegida por su pareja, identificado como Miguel Baena, quien ostenta el cargo de supervisor escolar con sede en Minatitlán, Veracruz.
Incluso, durante una primera reunión con la supervisora escolar, les habían pedido que firmaran una minuta, donde se indicaba que la maestra sería removida, pero por falta de alumnos y no por agredir a los niños; por ello los padres no accedieron.
En la entrada del kínder están pegados los carteles donde se leen frases como: "A un niño no se toca", "No nos callaremos más", entre otras, mismas que fueron colocados por los inconformes.
Los padres acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del ayuntamiento de Zaragoza, donde su titular, José Luis Gutiérrez Hernández informó que, presentaron tres denuncias particulares ante la Fiscalía Especializada, por las presuntas agresiones.
El jurídico explica que los delitos que se denunciaron son maltrato infantil y violencia en el ámbito educativo, cuyos delitos están tipificados en el Código Penal.
A pesar de que la docente ya fue removida, los padres aseguraron que continuarán con la denuncia, pues esperan que Isaura ya no regrese a un salón de clases, por temor a que agreda a más niños.