La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó el Caso Odebrecht con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la instalación de empresas de energía eólica en el estado.
Santiago Nieto, titular de la dependencia, detalló en entrevista en Palacio Nacional que el mandatario estatal está entre las ocho personas a las que se les bloquearon sus cuentas a raíz de las denuncias de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.
En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca“, expuso.
“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, detalló Nieto Castillo.
Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra
La suspensión provisional fue otorgada por Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, informó Milenio.
Con el recurso el gobernador García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.