Juan Carlos "G", exesposo de Abril y principal sospechoso de su asesinato, ocurrido el pasado 25 de noviembre, ha sido ubicado en la ciudad de San Diego, California (EEUU) por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), confirmó la titular de esa dependencia, Ernestina Godoy.
En entrevista durante el evento del desarme voluntario "Sí al desarme, Sí a la Paz", llevado a cabo en la Catedral Metropolitana, Godoy señaló que las investigaciones contra el exCEO de Amazon México continúan, y confirmó que ayer martes 17 de diciembre recibieron una carta de su parte.
En la misiva, dirigida a la titular de la PGJ CDMX y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el sospechoso niega cualquier implicación sobre el asesinato de su exesposa, el cual según él no solo afecta a sus hijos, sino también a él.
Godoy adelantó que en tanto las investigaciones contra el hombre siguen se ha emitido una alerta migratoria y que las autoridades tienen conocimiento de la ubicación del hombre.
"Sí está ubicado, se emitió la alerta migratoria, ya sabemos dónde está. Espero que no se pueda fugar", declaró Ernestina Godoy.
La funcionaria confía en que con esta medida y la ayuda de la Interpol, la cual ha emitido una ficha roja, el presunto feminicida pueda ser detenido pronto.
El pasado lunes el Juez de Control Agustín Moreno Gaspar concedió una orden de aprehensión contra Juan Carlos luego de que no se presentara a una audiencia solicitada por él mismo.
Según las últimas indagatorias, el hombre se encuentra en la ciudad de San Diego, en California (EEUU), a donde habría viajado desde el pasado 30 de noviembre, cinco días despúes del asesinato de Abril.