Mediante un comunicado, la empresa informa que las altas tarifas se deben a que la demanda ha aumentado un 30% en comparación con lo ocurrido hace un año en el que el movimiento en las ciudades era mínimo debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19, la cual sigue activa.
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias.», redactada en una parte de este documento.
Asimismo, señalan de que han mostrado entusiasmo debido a que con la reactivación económica los usuarios y conductores han retomado las «actividades» para estar en movimiento.
«Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece», agregan.
Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales denuncian a plataformas de viajes como Uber, por las tarifas absurdamente altas en esta época decembrina argumentado que se debe a la llamada “tarifa dinámica” que se dispara cuando la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles.
El informe redactado, señala que se aumentó el 80% la tarifa en las aplicaciones de viajes, como Uber, DiDi y Cabify, entre otras causas que han argumentado los trabajadores, se encuentran con la falta de dinero para la gasolina debido a que la aplicación demora mucho tiempo en depositar los pagos.
Te puede interesar: Usuarios de Uber reportar que sus precios son muy elevados