Durante esta temporada de lluvias, muchas personas han sufrido por que sus electrodomésticos u otros equipos se han dañado, sin embargo, existe una forma en que los puedes reportar a la CFE y esta responda y en su caso, reponerlos.
Esta medida aplicará por parte de la CFE cuando se detecte que los daños se registraron a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a la empresa.
Los requisitos para realizar la solicitud son los siguientes:
- Debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
Te puede interesar: INM restringe reingreso a México a Lady Argentina
El trámite únicamente se realizará a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes y no tiene ningún costos.
Por su parte, el tiempo de respuesta a la solicitud se encuentra en un plazo máximo de 10 días hábiles.
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.