Con tecnología de última generación, Tren Maya será de los mejores en el mundo: Javier May

Recordó que el Tren Maya es una obra histórica que se construye en el sureste mexicano

  • Control de tráfico, señalización y radiolocalización garantizarán viajes seguros; personal altamente capacitado, afirma director general del Fonatur
  • En la conferencia del presidente López Obrador presenta reporte integral de sistemas ferroviarios, de seguridad, conectividad y ruta arqueológica del proyecto
  • Informa que el Tren Maya se fortalecerá con la conectividad aérea del sureste
  • Con informes respectivos participan Sedena, INAH y empresa Alstom 

El Tren Maya será uno de los mejores transportes ferroviarios del mundo porque contará con tecnología de última generación y personal altamente capacitado, afirmó hoy el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Al presentar el reporte integral de los sistemas ferroviarios, de seguridad y conectividad, así como la ruta arqueológica del proyecto, garantizó que el Tren Maya ofrecerá viajes seguros porque, en su operación, incluirá control de tráfico, señalización adecuada, radiolocalización, telemando e interconexión de vía, estaciones, casetas, trenes, talleres y cocheras, entre otros aspectos.

May Rodríguez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de prensa. Ahí precisó que, más allá de una vía y trenes, el Tren Maya será todo un sistema ferroviario que se fortalecerá con la conectividad aérea del sureste.



Destacó que a los actuales aeropuertos en Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida y Cancún, se suma la construcción del nuevo Aeropuerto en Tulum y la modernización de las terminales aéreas de Chetumal y Palenque.

Adicionalmente, añadió, se construirán hoteles Tren Maya a lo largo de la ruta, cercanos a zonas arqueológicas y áreas naturales.

HISTORIA EN EL SURESTE MEXICANO

Recordó que el Tren Maya es una obra histórica que se construye en el sureste mexicano, con mil 554 kilómetros para unir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo mediante 34 estaciones y paraderos a través de los cuales se podrán conocer y disfrutar ciudades, pueblos, destinos turísticos, sitios arqueológicos y lugares de extraordinaria belleza natural.