Trasladan primeros pacientes Covid-19 al autódromo de la CDMX

Los pacientes que arriben a esta unidad tendrán que ser canalizados de unidades médicas del IMSS para evitar un mayor contagio, contar con una o más comorbilidades

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó un hospital de expansión en el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez con capacidad para mil 500 derechohabientes que presentan síntomas leves o moderados por contagio de coronavirus. 

Los pacientes que arriben a esta unidad tendrán que ser canalizados de unidades médicas del IMSS para evitar un mayor contagio, contar con una o más comorbilidades o pertenecer a algún grupo vulnerable.

El hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez está equipado con 280 camas, todas con oxígeno, de las cuales, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes están divididas en 8 módulos con 24 camas cada uno.

También cuenta con 6 consultorios de urgencias, un triaje respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, un área biomédica y una sala de juntas. 

Te puede interesar: Brote de Covid-19 en tienda de autoservicio en Guerrero