El exgobernador de Chihuahua César Duarte permanecerá fuera de prisión hasta que se recupere de una operación en la columna a la que fue sometido el pasado 12 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que lo anterior deriva de la orden emitida el día 12 de septiembre por el Juez de Ejecución de Penas Ernesto Armendáriz, quien permitió el traslado de Duarte al Hospital Star Medica.
La orden, informó la FGE, fue solicitada por el médico particular del exgobernador, quien solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical, que ha tenido diversas complicaciones a su salud luego de un percance aéreo que sufrió en uno de sus ranchos en Balleza, en agosto de 2015.
El exgobernador permanecerá en las instalaciones médicas hasta que el doctor encargado de su salud considere que pueda ser trasladado de nueva cuenta al Centro de Reinserción Social Número 1 en el municipio de Aquiles Serdán.
La FGE recalcó que los gastos médicos que se están generando en el tratamiento son solventados por la familia de Duarte y el Estado no genera pago alguno para la atención de su salud.