Este lunes, la Secretaría de Bienestar negó que el secretario Javier May Rodríguez y otros empleados de la institución estuvieran percibiendo el doble de sueldo o tuvieran doble nómina.
“No existe doble nómina ni doble sueldo de ninguna persona servidora pública en la Secretaría de Bienestar. Todas las trabajadoras y trabajadores, incluyendo al secretario Javier May Rodríguez, perciben su salario mensual conforme al presupuesto y en el marco de la ley”, señaló la Secretaría a través de un comunicado.
La declaración por parte del organismo se dio tras una nota emitida por el Sol de México en donde se puntualiza que el secretario de Bienestar, los subsecretarios Ariadna Montiel Reyes y Hugo Raúl Paulín Hernández y 35 colaboradores cercanos a ellos estaban incluidos en dos nóminas: la de Administración Pública Federal la de Servidores de la Nación.
Te puede interesar: Como representantes de casillas, todo un ejército para la elección
“También es falso que el titular de la dependencia, los subsecretarios y otros funcionarios cobren como Servidores de la Nación y aparezcan en dos nóminas distintas.
La Secretaría de la función Pública informó a El sol de México sobre la actualización del portal Nómina Transparente, donde ya se puede consultar la nómina general de la Administración Pública Federal y la específica de los Servidores de la Nación”, dijo la Secretaría.
En el escrito realizado por El sol de México se menciona May Rodríguez había recibido hasta el mes de diciembre 110 mil 877.52 pesos, lo cual representaba el equivalente a un mes de su salario vigente en la nómina. Otros que salieron a relucir son Ileana Martínez Mata, quien es secretaria particular; Rosalba Méndez Solís y Mirian Jacinto, que son secretarias de apoyo en la oficina de Javier May; Jorge Cárdenas y Jorge Cardoza.