Después de que las inundaciones se cobraron al menos 14 las calles de la localidad de Tula permanecían sumergidas río arriba seguían liberando agua.
El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y otras autoridades locales habían instado a los habitantes de esta ciudad y otras localidades vulnerables a trasladarse rápidamente a terrenos más altos porque había más agua en camino.
Fayad pasó recorriendo las comunidades afectadas, los daños se produjeron principalmente en negocios y hogares mientras que la mayor parte de la destrucción se debió a pérdidas de cosechas, indicó el Gobernador.
Al menos 14 muertes ocurrieron cuando el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula se inundó en la madrugada del martes, según funcionarios del centro sanitario. Todos eran enfermos COVID-19, algunos de los cuales no pudieron ser evacuados cuando ocurrió la emergencia y otros porque su estado se complicó.
“Desafortunadamente, ni el personal directivo del hospital, ni la jefatura de prestaciones medicas, ni la delegación del IMSS en Hidalgo fueron advertidos ni oficial ni informalmente del fenómeno y su potencial ”, dijo Robledo en un mensaje de video en el que también reconoce que debido a lo súbito de los acontecimientos no hubo tiempo para una mejor reacción.
Te Puede Interesar: Policías atropellan a perrito de manera intenciona