Tras el escándalo con Maruchan, Profeco retirará la sopa de estas dos marcas en México

Dos productos de comida rápida serán retirados de los anaqueles de los supermercados y tiendas de conveniencia del país

Hace apenas unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que las sopas instantáneas son ricas en sodio, altas en calorías y extremadamente bajas en nutrientes, por lo que algunas pueden retirarse del mercado mexicano.

Una de las advertencias emitidas por Profeco es que la sopa Maruchan puede causar dolores de cabeza. En otro estudio, se afirmó que esta sopa no tiene nutrientes, contiene demasiado sodio y contiene ingredientes que pueden causar taquicardia, atragantamiento y entumecimiento bucal. a otros asuntos.

El MSG se atribuye a todos los cambios en el cuerpo y también aumenta el dolor y la debilidad en el pecho, que es un ingrediente presente en la mayoría de las sopas instantáneas.Ante ello, hoy el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, puntualizó algunas cuestiones sobre el supuesto retiro de las sopas Maruchan del mercado, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como "Mañanera". Ahí confirmó que las marcas Buldak y Ottogui Ramen sí dirán adiós al mercado mexicano.

Te puede interesar: Conoce dónde se ubica la gasolinera más barata del país