De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la capital del estado está a punto de pasar a color rojo debido al alza en contagios de Covid-19 y los municipios de la zona metropolitana también está por cambiar de color.
Contagios en aumentoLa rectora Teresa García Gasca dijo que el índice de positividad se sitúa en 48 porciento. Además, la académica refirió que municipios como Corregidora y San Juandel Río también están a punto de alcanzarlos niveles para pasar a color amarillo.
Con respecto a la influenza, dijo que hay una positividad general de 60.8 por ciento y un registro de 126 defunciones contabilizadas a nivel nacional.
"Querétaro se ubica en el segundo lugar con siete defunciones y una tendencia al alza, por lo que insistió en la importancia de la vacunación para la prevención dedicha enfermedad", añadió.
En su último informe del año sobre la influenza en el estado, correspondiente al 31 de diciembre de 2022, la Secretaría de Salud (SESA) del estado, informó que durante la temporada de fríos se han registrado mil 14 casos positivos de influenza. Se trata de 589 mujeres y 425 hombres, distribuidos en un rango de 20 a 94 años.