Rufino salió de su casa en El Mante pues era objeto de burlas de sus vecinos por su condición mental. Después de todo este tiempo fue encontrado en Matamoros por doña Epifania.
Las redes sociales son, en ocasiones, generadoras de situaciones que pueden catalogarse como milagros. Un ejemplo ocurrió en Tamaulipas, cuando una mamá encontró a su hijo después de 40 años de desaparecido.
La señora Epifania Martínez cuenta que su hijo Rufino Vázquez Martínez, salió del ejido Los Aztecas, perteneciente a El Mante, Tamaulipas.
Desde su nacimiento, Rufino tiene un problema de salud mental y por ello fue motivo de burlas de los vecinos, lo que provocó que saliera de su casa sin rumbo fijo.
No sé sabe cómo llegó hasta Matamoros, pero en los últimos años ahí estuvo en la ciudad fronteriza de Tamaulipas donde laboró para ganar dinero, aunque no tenía una casa, dormía donde podía y debido a su situación, empezó a enfermar.
El hombre de 60 años recibió tratamiento en el Hospital General de Matamoros, Tamaulipas por una infección de sus pies. Al no saber nada de su pasado, las trabajadoras sociales comenzaron la búsqueda de sus familiares.
Por tal motivo, la fotografía de Rufino fue enviada a la página de Facebook Red de Emergencias de Reynosa A.C. para que con la publicación hubiera la esperanza de que alguien lo identificara.
El post fue visto por cientos de personas, entre ellas algunas que lograron avisarle a los familiares de Rufino, quienes viven en la comunidad de El Mante, en Tamaulipas.
Epifania, madre del individuo, reconoció a su hijo en la fotografía y de inmediato viajó hacia Matamoros para ir al hospital y comprobar que se trataba del hijo del cual desconocía su paradero por más de 40 años. Al encontrarse, Rufino automáticamente la reconoció como su madre, la llamó "mamá" y no pudo evitar derramar algunas lágrimas.