Tras permanecer intubado durante 10 días, un joven de 16 años dio su testimonio luego de vencer al covid-19, durante la conferencia de Salud del Gobierno de Nuevo León.
Isaac Carreón Martínez se presentó junto con sus padres y contó cómo fue la difícil situación que vivieron al contagiarse, tanto que los médicos del Hospital Universitario consideraban que el menor no iba a superar las complicaciones de la enfermedad.
El adolescente, estudiante de la Preparatoria 8 de la UANL y habitante del municipio de Juárez, dijo que comenzó a sentir síntomas como desgaste físico, dolor de cabeza y garganta, días después de ir al gimnasio, sin embargo, pensó que solo se trataba de una “infección normal”. Por este motivo acudió a una consulta médica, en la que el doctor le recetó antibióticos, pero pasaron los días y sus molestias fueron cada vez mayores.
Te puede interesar: Sube a 724 la cifra de muertos tras sismo en Haití
Relata que inició con mucha tos y pese a que no presentaba molestias para respirar, el oxímetro marcaba entre 92 y 94 de saturación de oxígeno, para después bajar poco a poco, por lo que su familia decidió llevarlo al hospital Metropolitano, donde fue internado y dos días después intubado.
Isaac pensó que solo permanecería un día o dos, pero su estancia que inició el 6 de julio duró hasta el 23 de ese mismo mes, donde permaneció 10 días intubado.
A tres semanas de recibir el alta médica, aún pueden verse en su rostro las marcas que le dejó la colocación del tubo endotraqueal. Ahora pide a los jóvenes que no se arriesguen y se cuiden, que ningún momento de diversión vale la pena frente a todos los riesgos a los que estuvo expuesto mientras luchaba contra el covid.