Padres de familia están alertas de las formas en que los traficantes esconden droga, pues en días recientes se dio a conocer que están utilizando empaques de dulces para esconder sustancias como la heroína.
Esta información se dio a conocer luego de que elementos de la Guardia Nacional aseguraron 59 dulces de pulpa de tamarindo que contenían heroína.
El hallazgo fue hecho en una empresa de paquetería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
¿Cómo encontraron la droga?El aseguramiento se concretó luego de inspeccionar con rayos X el área de carga de la empresa, donde los miembros de seguridad detectaron una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Londres, Inglaterra.
Al revisar el contenido, los elementos federales localizaron una bolsa de plástico con aparentes dulces de tamarindo, que contenían un material cristalizado y granulado de color negro, con las características de la heroína, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.
Esta droga estaba destinada principalmente para el consumo de menores de edad, por lo que la alerta de los padres es mayor, pues temen que por equivocación los niños ingieran alguna droga pensando que se trata de un dulce.