El día de hoy, 16 de septiembre es un día feriado oficial en México, por lo que el patrón debe remunerar las labores del trabajador bajo el esquema que marca la Ley.
Debido a tu tipo de trabajo u otras circunstancias debes acudir a realizar tus labores tu empleador tendrá que pagarte un salario doble adicional al que percibes normalmente.
De acuerdo al portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde se cita a la Ley Federal del Trabajo (LFT), los artículos 69, 71 y 73 y dicta lo siguiente:
Por ley, a la semana se tiene derecho a un día de descanso por cada seis días de trabajo, además de los días de descanso obligatorios (conocidos como feriados).
Si se trabaja en un día de descanso obligatorio, se debe pagar al doble independientemente de su salario. Por ejemplo, si el trabajador gana 100 pesos diarios se le pagarán los 100 pesos, pero recibirá 200 adicionales, lo que da un total de 300 pesos (Art. 75 LFT).
El trabajador no tiene obligación de trabajar los días de descanso, salvo que el patrón y trabajador lo acuerde. En ese caso, deberá ser remunerado como se describe en el párrafo anterior.
Te puede interesar: Este es el informe diario del Coronavirus en México