Los presuntos secuestradores de 13 médicos en un hotel, originarios de Monterrey y un militar de Chiapas, se identificaron como miembros de la Unión de Tepito, pero la fiscalía indaga una estafa de magnitud grande que incluye a los empleados del hotel, con ubicación en Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Después de las primeras declaraciones por parte de los médicos y enfermeros, los cuales dijeron que llegaron a la capital para ofrecerse como voluntarios en el autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que se habilitó como hospital para a tender a pacientes con covid-19, para eso, les ofrecieron hospedaje en el hotel antes mencionado de forma gratuita, pero la cual se trataba de una trampa.
Una vez instalados, la primera llamada la hicieron a la habitación 315, de alguna manera la voz que se identificó como integrante de la Unión de Tepito, logró convencer al médico de concentrar a todos los enfermeros en una sola habitación.
El supuesto líder criminal les pedía 300 mil pesos para liberarlos y los engañó asegurando que afuera del hotel e incluso, en el pasillo había gente armada y que de no pagar esa cantidad, los matarían ahí mismo.
Las víctimas aseguran que escucharon ruidos extraños, por lo que la autoridad, no descarta que empleados del hotel tenga participación en la estafa.
De momento no hay detenidos, pero se espera que en las siguientes horas y conforme avancen las investigaciones, se pueda esclarecer este intento de estafa.