La tormenta tropical Sara se formó en el océano Atlántico, alertando a las autoridades y a la población de zonas costeras en la región.
Con su reciente desarrollo, siendo este el decimoctavo ciclón tropical del Atlántico en la temporada, surgen interrogantes sobre su trayectoria y la posibilidad de que afecte territorio mexicano en los próximos días.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Sara alcanzó la categoría de tormenta tropical hoy, tras intensificarse a partir de la depresión tropical 19.
- "La depresión se fortalece y se convierte en tormenta tropical Sara. Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente catastróficos y potencialmente mortales en Honduras durante el fin de semana", indicó la dependencia estadunidense en redes sociales.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 09:15 horas, indicó que el sistema podría ingresar al territorio como tormenta tropical entre el domingo 17 y el lunes 18 de noviembre.