El crecimiento del cabello es un tema que puede preocupar a muchas personas, pues desean tener un pelo largo y sano. Existen diferentes ofertas en el mercado de la belleza para ayudar a estimular el crecimiento del pelo, como champús, acondicionadores, cremas, etc.
Antes de elegir una de estas opciones, la recomendación es consultar a un dermatólogo para recibir la asesoría profesional adecuada.
Algunas personas también recurren a la realización de tratamientos caseros para hacer crecer el cabello más rápido. Aunque son populares, se debe tener precaución y consultar con un especialista, pues sus efectos pueden variar en cada persona.
Un portal especializado en salud y cuidado personal, destaca un tónico de romero para cuidar el cabello y contribuir a su crecimiento.
Para realizar este tónico se requiere de cinco cucharadas de romero. Para obtenerla se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Poner a hervir dos tazas de agua.
- Agregar varias ramas de romero.
- Dejar a fuego medio y esperar a que llegue a su punto de ebullición.
- Cuando llegue, apagar el fuego y dejar reposar.
- Cuando esté fría, colar el agua y verter en un recipiente.
Luego de este procedimiento, se puede continuar con la preparación del tónico de romero. Los ingredientes necesarios son:
- 1/2 litro de agua
- 5 cucharadas de agua de romero
- 10 gotas de aceite.