Durante La Mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el gobierno que encabeza ya está tomando medidas ante la posible llegada del huracán “Iota” en el estado de Chiapas.
De acuerdo con lo dicho por Andrés Manuel, la posible llegada del huracán Iota a Chiapas podría causar lluvias en la entidad que derivarían en las presas que desfogan sus aguas en ríos que se dirigen al estado de Tabasco, el cual se encuentra aún con severas inundaciones en alrededor de 13 municipios.
AMLO aseguró que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya se ha ideado un plan para vaciar un poco las presas en el estado de Chiapas que permita almacenar agua ante la posible llegada del huracán “Iota”.
Te puede interesar: Habitantes afectadas por inundación en el fraccionamiento Lagunas inician trabajos de limpieza
El presidente Andrés Manuel indicó que la presa Malpaso, en Chiapas, está desfogando agua para prevenir las nuevas inundaciones, sin embargo, esta agua liberada se dirige hacia la presa Peñitas, la cual es la principal abastecedora de agua en las corrientes de Tabasco.
López Obrador mostró la trayectoria que hasta el momento pronostica la Conagua del huracán “Iota”, pues en una categoría 4 el meteoro se dirige del Atlántico hacia Honduras y Nicaragua, atravesando parte de Centroamérica hacia Guatemala, teniendo afectaciones en el estado de Chiapas.