El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener fe durante su mensaje en la víspera de la Navidad de 2020 al calificar como un milagro que se haya logrado crear una vacuna contra el Covid-19 en menos de un año.
En el video que grabó desde Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, destacó que en México ya comenzó el proceso de vacunación contra esta enfermedad y se está privilegiando a los trabajadores de la salud para después inmunizar a los adultos mayores.
“Todos debemos tener fe. Miren este milagro que en menos de un año ya se tiene una vacuna, es algo inédito se le debe a la ciencia a los que trabajan en este campo tan importante el que se tenga esta vacuna”, remarcó.
El Presidente dijo que en esta fecha independiente si se es creyente o no, se conmemora el nacimiento de Jesús, quien encarnaba el amor y la fe y dejó la enseñanza de defender a los pobres y los desposeídos tal como lo hizo también Benito Juárez.
“Se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe, Jesús, Cristo, independiente de si somos creyentes o no, Jesús nos deja la enseñanza su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los enfermos y tiene que ver con la fe en el porvenir”, añadió López Obrador.
En su intervención, Beatriz Gutiérrez dijo que las condiciones distintas impuestas para este año no deben ser un motivo para dejar de tener fe.
“Los que somos creyentes pensamos que el provenir viene mejor y seguramente así será confiemos en que así será esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido grabar este mensaje de aliento esperanza de amor también”.