Todo esto se sabe del taxista que recogió a Debanhi Escobar

El papá de Debanhi acusó al conductor de acosar sexualmente a su hija, también lo responsabilizó de detonar la desaparición y fallecimiento de la joven

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, fue reportada como desaparecida desde el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y vista por última vez en la colonia Nueva Castilla. 

Lo último que se supo de su localización fue mediante una fotografía que un conductor de app le envió a sus amigas, mostrando a la joven a un lado de la carretera a Nuevo Laredo.

Era "contacto de confianza", aseguraron amigas

Las primeras versiones refieren que Debanhi Susana asistió con dos amigas a una quinta, pero ellas se retiraron antes del lugar y la dejaron ahí, por lo que decidieron hablar con un "contacto de confianza" para que la recogiera.

Presuntamente la persona laboraba en plataformas digitales de transporte, aunque el trabajo se realizó fuera de la app.

Taxista mandó foto de Debanhi en la carretera La última fotografía que se tiene de Debanhi Susana, es una de ella parada en la carretera a Laredo alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del domingo, esto, luego de que se bajara del auto.


Dicha imagen fue tomada y enviada a sus amigas por el mismo conductor del vehículo que la llevaría de vuelta a su casa.

Papá de Debanhi acusa a taxista de acoso

Mario Escobar, papá de la joven, acusó públicamente de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa y lo responsabilizó de la desaparición y fallecimiento de su hija.

"Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (...) Juan David Cuéllar creo que se llama.

"Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto", sentenció.

Las declaraciones surgieron tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una cisterna de agua dentro del motel Nueva Castilla el jueves 21 de abril, lugar cercano a donde presuntamente Debanhi se bajó del taxi. Si bien no se ha confirmado por parte de las autoridades que el cuerpo sea el de Debanhi, su padre confirmó a los medios que el cadáver corresponde a su hija.