Este procedimiento fue posible mediante las disposiciones aprobadas por la Dirección General de Administración Escolar y la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, a cargo de Ivonne Ramírez Wence y Mónica González Contró, respectivamente, para realizar exámenes profesionales o de grado durante la contingencia a través de un aula virtual universitaria.
Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos de la FI, externó su reconocimiento a Irwing Salomón Santos; a los sinodales por su disposición y organización; y a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM por la labor que realiza.
Los participantes en este examen a distancia coincidieron que la experiencia significó un gran orgullo, pues pese a los retos y dificultades técnicas y logísticas que conllevan las sesiones en línea, se hizo de manera satisfactoria.
Es una muestra de que la UNAM sigue trabajando; tanto profesores como alumnos mantenemos el compromiso con la Universidad, subrayaron.
Señalaron que la contingencia será un parteaguas para realizar trámites y protocolos de mano de la tecnología.
Te puede interesar: SEP abre segunda convocatoria para Prepa en Línea