El día sábado 25 de septiembre se cumplió un año de la localización del cuerpo sin vida de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, por lo cual fuentes del Centro Histórico de Morelia amanecieron teñidas de rojo como recordatorio del fatal desenlace que terminó con la búsqueda de la moreliana.
Este caso conmocionó a la población, no solo en Morelia, sino en toda la nación, debido a la brutalidad del crimen, cuyos detalles se dieron a conocer posteriormente en una de las audiencias del caso.
A un año de este feminicidio, la familia y en general la sociedad sigue esperando justicia, pues la defensa del imputado, Diego Urik, ha hecho lo posible por prolongar la sentencia del caso mediante amparos que reducirían el peso de la condena.
Esta protesta se dio acabo a unas horas de diferencia de una manifestación masiva en el Centro Histórico de Morelia, convocada a las 18 horas en Palacio de Gobierno, y con lo cual se espera que haya presión a las autoridades para que hagan lo posible para agilizar este proceso y dar la sentencia debida al acusado del feminicidio de Jessica, además de demandar la misma atención para todos aquellos que siguen en la impunidad.
Te puede interesar: Turismo toca puertas en EU