La imagen lució más que impactante por que se ve al felino caminar por la banqueta, mientras una ciudadana sacó su celular para filmar el momento, sin importar que el animal se fuera a poner agresivo.
“¡Mami!”, grita un niño a la mujer que filma el momento como para prevenirla, pero lejos de ello, ella siguió grabando y mencionó: “cállate, no te va a hacer nada”. A lo que alguien más reviró: “no, pero se puede acercar... Los animales de hoy en día”.
Algunos testigos afirman que minutos después llegó un hombre con una soga para amarrar al tigre de bengala para regresarlo a su casa, ya que se menciona que el felino se escapó de un domicilio y por eso andaba libre en las calles de Nayarit.
Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, muchos han sido los comentarios sobre el hecho de que un tigre de bengala esté en una zona habitacional; sin embargo, hasta el momento ni el gobierno de Nayarit ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido algún posicionamiento al respecto.
Te puede interesar: Avatar llegará animada y en trilogía