Tiendas, bancos y transporte no pararán pese a Covid-19

Los bancos, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados

El presidente ejecutivo de Antad, Vicente Yáñez, declaró que hasta ahora se mantienen las actividades normales, y que hay insumos suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.

México tiene suficientes recursos para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para los ciudadanos. Hay inventarios suficientes para que se pueda proveer el país, declaró.

También pidió a la población no hacer comprar de pánico y no especular con productos, ni subir precios de forma injustificada; pero especialmente todo a que el gobierno garantice el flujo de mercancías y bienes por ferrocarriles y camiones, evitando bloqueos de las vías de comunicación.

 

PUEDE INTERESARTE:  Hombre con coronavirus llegaba a gimnasio en Puebla; tuvieron que cerrarlo

 

De la misma forma, la Asociación de Bancos de México, dio a conocer que “la banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica”.

Destacó que ha tomado todas las medidas preventivas conforme la Secretaría de Salud federal.

A su vez, la Canapat ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tiene considerado la restricción de corridas, de rutas, ni horarios de venta de boletos.

Portales de venta electrónica de boletos sugieren a los viajeros que chequen si las regiones a las que viajarán han presentado casos de coronavirus y tomen las precauciones debidas.