El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington informó que México podría atravesar una tercera ola de Covid-19 en septiembre. Esto quiere decir que los índices de muerte a causa de esta enfermedad podrían aumentar de nuevo.
Cuando México atravesó la segunda ola de Covid-19 en enero de este año se registraban un promedio diario de mil 556 muertes, además de que los hospitales y áreas especializadas estaban saturadas.
Apenas el día de ayer, 18 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que había un repunte del 10 por ciento en los casos positivos de Coronavirus. Esto luego de una tendencia a la baja que se había mantenido durante las últimas 20 semanas.
De esta forma, los contagios podrían persistir durante junio y julio, para registrar un aumento considerable en agosto y derivar en la tercera ola de Covid-19 en México.
El escenario podría empeorar si la población se relaja en cuanto a las medidas sanitarias que implican el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y mantener la distancia social. Esto podría derivar en un nuevo aumento por encima de las mil 500 muertes diarias.
Te puede interesar: Caen ventas de Zona Luz por retroceso a semáforo naranja