Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se terminará con el “huachicoleo de medicamentos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina del lunes, el Presidente acusó que el desvío de recursos destinados a la compra y distribución de medicamentos se llevaba a cabo en contubernio gobiernos, servidores públicos, empresarios y hasta algunos dirigentes sindicales.
“En 2018 se compraron en medicinas 90 mil millones de pesos. Políticos vendían medicinas y hacían su agosto(...) Por eso también los cuestionamientos, porque es una tranza menos”, dijo el mandatario.
Te puede interesar: VIDEO: Festeja AMLO cumpleaños de su esposa Beatriz
“De ahí la campaña del desabasto y de que sí se cobra (...) Pues sí, nos va a llevar un tiempo como nos llevó tiempo acabar con el huachicol y se va a acabar el huachicol en la distribución de medicamentos”, aseguró.
El presidente López Obrador reconoció que en el norte del país hacen falta médicos y medicamentos, sin embargo, aseguró que ya se atiende el caso para subsanar el rezago.
Agregó que hay un plan de atención permanente para solventar el problema.
Te puede interesar: Detienen al abuelo del niño que realizó tiroteo en colegio Cervantes de Torreón