AT&T, Movistar y Telcel han lanzado un "plan de emergencia" para sus usuarios de prepago el cual permite poder usar por una sola ocasión y de manera gratuita, un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos SMS, y así poder estar comunicados durante la emergencia.
Por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se llegó a este acuerdo con las empresas para que ofrezcan el apoyo a sus usuarios, con motivo de la contingencia sanitaria.
El apoyo cuenta con al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
PUEDE INTERESARTE: Incineran a primer fallecido de Covid-19 en Campeche
Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la contingencia sanitaria.
Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.